Súbete al ascensor de la comunicación con tu “discurso del ascensor”

No sé cuántas veces habrás subido en ascensor durante la última semana. En los países anglosajones, emprendedores y agentes comerciales de todo tipo aprovechan el escaso tiempo que transcurre desde un supuesto trayecto desde la planta baja al piso de dirección para vender una idea, un proyecto, un producto o un servicio… Es lo que se conoce como “elevator pitch” o discurso del ascensor.
Se trata de resumir en poco tiempo nuestra idea de negocio, productos y servicios de una manera atractiva y diferente en esas ocasiones en las que apenas tenemos tiempo para dirigirnos a un potencial cliente. Hoy en día, me atrevo a decir que esta presentación es fundamental que la incorporemos a nuestra marca personal como empresarios o agentes comerciales.

elevator-pitch-blogQuiero compartir 6 razones por las que creo que debemos entrenar nuestro “discurso del ascensor” para darnos a conocer:

  1. Comunicas en qué eres bueno, cuál es tu talento y en qué eres especialista. En pocos segundos, la persona que te escucha puede saber a lo que te dedicas y en qué pueden ayudarle tus productos y servicios.
  1. Comunicas mejor. Hay mucha información en nuestro entorno. Debemos comunicar de manera clara y concreta para que entiendan nuestro mensaje de forma rápida y correcta, anticipándonos a nuestra competencia.
  1. Comunicas para conseguir clientes. Por supuesto que es muy complicado cerrar una venta en el momento de tu discurso del ascensor. Pero el resultado es que consigues un potencial cliente, alguien que elegirá trabajar contigo porque tu mensaje le ha transmitido seguridad y confianza para elegirte.
  1. Comunicas para que te recuerden y te recomienden. Si aprovechas bien tu tiempo, preparas un buen discurso y practicas tu presentación, crearás un mensaje impactante que hará que te recuerden. Además, potenciarás el boca-oreja y otros recomendarán tu empresa porque te escucharon y les gustó lo que les contaste.
  1. Comunicas para ser diferente. Ser bueno ya es bastante… Pero no es suficiente. Te dedicas a algo muy similar a lo que se dedican otras empresas de tu sector. Pero si lo cuentas de manera original y atractiva para los demás, impactando, conseguirás ser diferente y ganarte su confianza. ¿Por qué elegirte a ti y no a otros?
  1. Comunicas para ampliar tu red. Necesitas una buena red de contactos, es uno de tus mayores activos como empresario. Te va a permitir llegar a más personas y eso se traduce en más oportunidades de negocio. Un buen discurso del ascensor genera interés en otros empresarios que querrán ser colaboradores tuyos. El viejo dicho de “la unión hace la fuerza”.

Como puedes comprobar, todo se resume en lo que comunicas y en cómo lo comunicamos. No olvides que somos lo que comunicamos.

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Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

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