Asesoría de Comunicación

Asesoría de Comunicación

Te ayudamos a definir las estrategias de tu empresa, su posicionamiento y su imagen corporativa para sacar partido a tu comunicación y rentabilizar al máximo tus inversiones publicitarias en medios.

Creación, ejecución, gestión, seguimiento y análisis de contenidos y medios.

  • Contenidos y medios
  • Plan de Marketing
  • Comunicación a la medida

¡Somos lo que comunicamos!

¿Quieres darte a conocer?

Somos expertos en la imagen y la comunicación de tu negocio. ¡Diferénciate de la competencia!

Comunicamos la identidad de tu negocio y los valores de tu empresa.

Actualmente en el mundo del marketing ser una empresa transparente y comprometida en sociedad permite que los públicos tengan un sentido de unión y pertenencia y se sientan parte de tu organización. Tu público objetivo conectará con tu identidad de negocio si logras transmitirles un sentimiento de confianza y cercanía con tus acciones definidas. De esta manera, se generará una opinión favorable hacia tu marca/empresa.

Las acciones tienen que generar transformación social y deben contener información de la organización o cultura corporativa, información motivacional donde se exalten los atributos positivos de la marca conectándolos con los atributos del público objetivo e información relacionada con la ética/moralidad → valores, actitudes.

  • Dar información sobre la marca, empresa, producto o servicio.
  • Fomentar y elevar el nivel de comunicación y relación con los públicos.
  • Crear una relación de participación, involucrando con la marca/empresa.
  • Asociar marcas y empresas con buenas causas.
  • Defender el nombre de marca, empresa, u organización.
  • Posicionar o reposicionar una empresa o una marca.
  • Crear relaciones de marca con los stakeholders, empleados, accionistas, medios, etc.
  • Crear altos niveles de satisfacción del cliente.
  • Suscitar emoción en el mercado.

Elaboramos una estrategia de marketing en base a tus necesidades.

La estrategia de marketing tiene que segmentar a los mercados: Trabajamos para diferenciarte del resto, adaptándonos a tu presupuesto y objetivos.

Definimos tus acciones globales a corto y medio plazo.

Las estrategias a corto plazo son todas aquellas que están ideadas con el objetivo de obtener resultados inmediatos, entre un día y, como mucho, un mes. Normalmente se trata de acciones rápidas y puntuales que, en realidad, no aportan valor en el futuro, pero que, sobre todo en el ámbito del marketing 2.0, son demandadas por muchos clientes como forma de comprobar que sus esfuerzos e inversión están empezando a generar resultados positivos.

Las estrategias a medio plazo tratan de acciones diseñadas y conceptualizadas con visión de futuro, cuyos resultados positivos no empiezan a notarse hasta pasados 6 meses y un año desde su implantación, pero aportan mucho valor y perduran en el futuro.

Buscamos diferenciarte de tu competencia.

Somos conscientes que las empresas trabajan hoy en día en un entorno cada vez más competitivo, por esta razón, si quieren que su marca/empresa destaque de entre toda su competencia, una de las mejores estrategias que puede utilizar es la diferenciación, lo que se puede convertir en una importante ventaja competitiva.

Algunas preguntas que proponemos son:

¿Qué hace a mi organización diferente del resto?

¿Qué necesidades cubre?
¿Qué buscan mis clientes?
¿Qué productos/servicios ofrecen mis competidores? ¿En qué destacan ellos?

Te asesoramos para que utilices los medios más eficaces.

El medio es el canal por el que se difunde la información y el soporte es la plataforma. Es un vehículo que sirve para interactuar entre un emisor y receptor.

  • Medios convencionales → televisión, prensa escrita, radio, etc.
  • Medios no convencionales → publicidad en el lugar de ventas, patrocinios, ferias y demás.

Con el avance de las nuevas tecnologías buscamos una conexión entre lo tradicional y lo digital, buscando el medio que más se adecúe al target al que queremos enfocar tu idea de negocio para poder transmitirles los mensajes más adecuados, siempre bajo unos objetivos.