Identidad Corporativa

Identidad Corporativa

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Logotipos

Es una pieza vital de la imagen corporativa. Es la seña de identidad por la que tus clientes potenciales identificarán tu marca en todas las ocasiones. Tu logotipo debe ser tu imagen de referencia. Algo con lo que tus clientes se puedan identificar en distintos contextos y te permita diferenciarte de la competencia. Tener un logotipo efectivo será siempre la mejor carta de presentación.

Imagotipos

Es una de las formas de representación gráfica de una marca. En este, el icono y el nombre de la marca forman una unidad visual donde ambas conforman un conjunto visual. Se combinan el icono y el texto en una única composición. En esta composición, ambos elementos constituyen un todo debidamente armonizado e interdependiente, sin estar fusionados.

  • Reflejar la esencia de la marca: Un diseño de branding te permitirá captar y mostrar los valores que tiene la empresa, así como aquello que la diferencia de los demás.
  • Ser identificable: Tener una imagen creará una referencia inmediata en la mente de las personas, por lo que deberá ser atractivamente visual para lograr la esencia de marca.
  • Dar un mensaje: En el mismo imagotipo puedes desarrollar un discurso sin hacerlo exponiendo qué ofrece, que vende, o cómo hace algo la empresa
  • Empatizar: Las tres razones se conjuntan en un solo objetivo, generar una empatía con la empresa para que la gente sienta fidelidad a la marca.

Eslóganes

Es lema o pequeño grupo de palabras son representaciones auditivas que se combinan de manera especial para identificar un producto o una empresa. En muchos aspectos, son como pequeñas afirmaciones de la misión.

Ambos formatos captan la atención de los consumidores más rápidamente que el nombre de una empresa o un producto. Además, son más fáciles de entender y recordar.

El objetivo es dejar grabado un mensaje clave de la marca en la mente de los consumidores para que, aunque estos no recuerden nada más de un anuncio, aún recuerden el eslogan.

  • Es fácil de recordar.
  • Incluye un beneficio clave.
  • Distingue a la marca.
  • Transmite sentimientos positivos sobre la marca.

Identidad Visual

La identidad corporativa es la imagen que se transmite hacia los clientes, es un valor agregado, si tu empresa cuenta con valores intangibles como la misión, visión y filosofía, es necesario agregar aspectos tangibles como la marca, tipografía, colores corporativos y elementos gráficos auxiliares para reforzar y darle mayor imagen a la empresa.

Son todos los signos y elementos por los que se consigue una identificación visual única y universal de una marca. Abarca desde el diseño industrial, arquitectónico o ambiental al diseño gráfico. Y desde el logotipo a tarjetas comerciales, vallas publicitarias, diseño de vehículos, merchandising, diseño de los puntos de venta, hasta el vestuario de los trabajadores. Todo comunica y todo ayuda a crear una identidad visual coherente de la empresa.

Ventajas

  1. Ser reconocida más fácilmente y recordada por los clientes.
  2. Vincular la identidad con algún aspecto positivo
  3. Promover la publicidad de la imagen (a través de soportes publicitarios)
  4. Valor agregado y mayor fuerza para la marca
  5. Distinguirse visualmente de la competencia u otras empresas.

Además Ofrecemos…

  • Gran formato (lonas, roll ups, pvc, vinilos, rótulos…)
  • Comunicación gráfica (papelería corporativa, catálogos, folletos, publicaciones…)
  • Merchandising (regalo promocional)