Somos expertos en la imagen y la comunicación de tu negocio. ¡Diferénciate de la competencia!
Es una de las formas de representación gráfica de una marca. En este, el icono y el nombre de la marca forman una unidad visual donde ambas conforman un conjunto visual. Se combinan el icono y el texto en una única composición. En esta composición, ambos elementos constituyen un todo debidamente armonizado e interdependiente, sin estar fusionados.
Es lema o pequeño grupo de palabras son representaciones auditivas que se combinan de manera especial para identificar un producto o una empresa. En muchos aspectos, son como pequeñas afirmaciones de la misión.
Ambos formatos captan la atención de los consumidores más rápidamente que el nombre de una empresa o un producto. Además, son más fáciles de entender y recordar.
El objetivo es dejar grabado un mensaje clave de la marca en la mente de los consumidores para que, aunque estos no recuerden nada más de un anuncio, aún recuerden el eslogan.
La identidad corporativa es la imagen que se transmite hacia los clientes, es un valor agregado, si tu empresa cuenta con valores intangibles como la misión, visión y filosofía, es necesario agregar aspectos tangibles como la marca, tipografía, colores corporativos y elementos gráficos auxiliares para reforzar y darle mayor imagen a la empresa.
Son todos los signos y elementos por los que se consigue una identificación visual única y universal de una marca. Abarca desde el diseño industrial, arquitectónico o ambiental al diseño gráfico. Y desde el logotipo a tarjetas comerciales, vallas publicitarias, diseño de vehículos, merchandising, diseño de los puntos de venta, hasta el vestuario de los trabajadores. Todo comunica y todo ayuda a crear una identidad visual coherente de la empresa.
Ventajas
© 2020 Todos los derechos reservados. box Ideas de Comunicación, C.B.