El logotipo, esa imagen que encierra en sí toda la idiosincrasia de nuestra empresa, necesita ser claro, simple y memorable para que el consumidor pueda recordarlo y, más importante aún, asigne connotaciones positivas a nuestro negocio. Por ello, a la hora de diseñar o rediseñar un logotipo hay que tener en cuenta unas pautas básicas no sólo de imagen (el diseñador gráfico pondrá toda su maquinaria creativa en marcha) sino también de comunicación, marketing y gestión de las emociones.

También las tendencias marcan caminos a la hora de trabajar en la imagen corporativa de la empresa. La consultora DesignMantic desgrana en ocho puntos la última moda en la creación y revisión de logotipo. Os las contamos:


marca-logotipo1. Las tipografías hechas a medida gritan alto y fuerte
Las tipografías personalizadas dotan a los logos de las marcas de un lenguaje profesional y natural y se las ingenian para llamar la atención del consumidor de manera muy enérgica.

2. La iconografía abstracta es cada vez más omnipresente
Colgándose del brazo de la iconografía abstracta, y despeándose de los iconos estandarizados (y trillados), los logos tienen mayor poder para expresar ideas complejas de una forma mucho más fresca.

3. El minimalismo se está convirtiendo en “microminimalismo”
En una era abocada a estar dominada en el futuro por los “wearables” las marcas necesitan logos minimalistas y suficientemente fluidos para acomodarse a las pequeñas pantallas de los smartwatches y otros dispositivos “wearables”.

4. El diseño de logos es cada vez más “juguetón” (y rompedor)
Los logotipos de nueva hornada no tienen miedo de romper las convenciones. Es más, las pisotean de manera deliberada (y el consumidor, aunque noqueado a priori, terminado amando su carácter rompedor).

5. Los logos están reñidos con el “ruido”
Los logotipos recargados y deliberadamente barrocos son cosa del pasado. Lo que está de moda es reducir los logos a la mínima expresión (y dejarlos casi desnudos).

6. El “flat design” tiene cada vez mayores dosis de realidad
El “flat design”, tan en boga hace unos años, es ahora mucho menos monótono y mucho más pegado a la realidad (de la que antes tanto rehuía).

logotipo-minimalista

7. La tipografía de los logos gana en movimiento
Las tipografías que generan ilusión de movimiento en el espectador tienen cada vez mayor “pegada” en el universo del diseño de logotipos.

8. Los medios tonos están ganando terreno a la monocromía
Durante años “casado” con la monocromía, el diseño de logos se está arrojando cada vez más en los brazos de los medios tonos y los degradados.

En ‘box Ideas de Comunicación’ ayudamos a tu empresa a encontrar el logotipo idóneo, con un estudio previo de necesidades, valores, intenciones y gustos, apostando por diseños creativos pero llenos de potencial en cuanto a comunicación y marketing. Con un estudio personalizado, te propondremos una imagen clara, fresca y fácil de recordar, que plasmamos también en un Manual de Identidad Corporativa para que tengas claro cuál es el uso adecuado de tu imagen: logotipo, imagotipo, adaptaciones a comunicación gráfica u otros soportes de marketing, cartelería o merchandising. Por último, te ayudamos a encontrar un ‘claim’ o eslógan para que a tu empresa no le falte de nada… y el posicionamiento en la mente de tu potencial consumidor sea perfecta!!!

 

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